VIDEO | RECONOCIMIENTO
La Banda Militar de la V Brigada Aérea celebró los 78 años de su creación y fue reconocida
El Concejo Deliberante declaró a la agrupación de interés municipal y agradeció su constante colaboración dentro de la comunidad.
Este viernes, la explanada del Concejo Deliberante de Villa Mercedes se llenó de orgullo y música con la presencia de la Banda Militar “Manuel Félix Origone” de la V Brigada Aérea.
Los 32 integrantes y su director, Gerardo Mancini, recibieron un reconocimiento por el 78° aniversario de su creación, y fueron declarados de interés municipal. En el acto estuvo presente el intendente Maximiliano Frontera, junto al jefe de la V Brigada, Carlos Pesante.
La Banda interpretó un repertorio especial que comenzó con el bolero “Algo Contigo” de Chico Novarro, continuó con una versión chachachá del clásico tango “El Choclo” y después siguió un popurrí de música disco.
También hicieron una versión de “La Morocha”, siguieron con “Paisaje” de Gilda, “De música Ligera” de Soda Stereo, y la canción popularizada por Miguel “Conejito” Alejandro, “Septiembre”. La clásica cueca cuyana de Alfonso y Zavala “Calle Angosta” que no podía faltar y se despidieron con la marcha “Alas Argentinas”.
“La idea de este evento fue agradecerles la presencia siempre, destacar la colaboración activa que tienen, la manera en que ayudan a que Villa Mercedes se aferre más a sus raíces, las reconozca y no pierdan el sentido de la identidad”, manifestó la presidenta del cuerpo, Silvina Galetto. Acompañaron los concejales Gabriela López, Cecilia Lucero, Lucía Lacerda, Karina Maranguello, Claudia Miranda, Marianela Oviedo, Margarita Villegas, Miguel Arce y Andrés Forgione. Además, funcionarios municipales, ex combatientes de Malvinas y la Escuela Generativa “Alberdi Club”.
La Banda Militar tiene presencia en cada actividad que se realiza en la ciudad y también a lo largo de la provincia. A esta celebración se sumó que el pasado 6 de septiembre festejaron el Día del Músico Aeronáutico.
Su origen se remonta al año 1944 en la Base Aérea Militar “Coronel Pringles”, donde suboficiales del Ejército argentino realizaban toques reglamentarios de trompetas. El 1° de abril de 1946, con la llegada de músicos de diferentes partes del país quedó conformada la banda de música.
En la actualidad, participan en gran parte de las actividades sociales y culturales que se realizan en la ciudad y también en todo el territorio puntano.